martes, 9 de agosto de 2011

Exposición Biodependientes


LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN-ANDALUCÍA LLEGA AL REAL DE LA JARA
El próximo viernes, doce de agosto, llegará a El Real de la Jara (Sevilla) la exposición itinerante que Ecologistas en Acción de Andalucía ha puesto en marcha en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. En esta ocasión el tema elegido ha sido la biodiversidad, profundizando en el Lobo Ibérico con una exposición propia de Ascel.
A partir de las 7 de la tarde, el público infantil tendrá la oportunidad de participar en los juegos y talleres ambientales, como el Juego de la Eco, una versión propia de Ecologistas en Acción del tradicional Juego de la Oca, pero en tamaño gigante y de temática ambiental.
Durante el resto de tarde y noche, los viandantes de la plaza de Andalucía tendrán la oportunidad de comprobar la importancia que implica la conservación de la biodiversidad para el ser humano, a través de la exposición ‘Biodependientes’ de Ecologistas en Acción.
 En esta ocasión, Ecologistas en Acción ha querido escenificar la problemática de pérdida de biodiversidad en la figura del Lobo Ibérico, desplegando la exposición ‘El Lobo Ibérico’ de la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo ibérico (ASCEL) en aquellos lugares donde no hace tanto tiempo existía esta especie tan emblemática de Sierra Morena. De esta forma, Ecologistas en Acción entiende que ha llegado el momento de reconocer la importancia que esta especie tiene para la salud del ecosistema y desmitificar el rechazo que parte de la sociedad le ha dado en las últimas décadas, actitud más propia de cuentos infantiles que de una sociedad consciente y educada del siglo XXI.
Relacionando el eje temático sobre biodiversidad, Ecologistas en Acción pondrá de manifiesto el perjuicio que para el conjunto de la vida provocará el Cambio Climático, reservando algunos paneles informativos a esta problemática.
Toda esta información será dinamizada con una presentación a modo de informe comarcal sobre biodiversidad, así como la proyección de documentales y fotografías relacionadas con la importancia de mantener la biodiversidad.
Ecologistas en Acción agradece la colaboración a la Consejería de Medio Ambiente, a Ascel, al grupo local de Ecologistas en Acción (ASERJA) y al Excmo. Ayuntamiento de El Real de la Jara, dado el interés mostrado para el desarrollo del presente proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario