Actividades, excursiones, etc.

1ª Ruta de Senderismo  "El Real de la Jara"

La Asociación Ecologista El Real de la Jara (ASERJA) con la colaboración de la Asociación de Turismo Rural la Encina (A.T.R.E.) y el Excmo. Ayto. de El Real de la Jara han organizado para el día 16 de octubre la primera ruta de senderismo.
El trayecto será el camino de Santiago desde Almadén de la Plata hasta El Real de la Jara (por el auténtico camino, no por la carretera local o comarcal). Es de nivel medio; una distancia aproximada de 14 km y un tiempo de realización aproximado de 3 horas (andando).
La salida está prevista para las 10:00h en el hogar del pensionista (Almadén de la Plata - Sevilla).
Los vehículos se dejarán en Almadén de la Plata, pero tendremos que organizarnos, una hora antes (9:00h.), para hacer grupos y poder llevar algunos vehículos a El Real de la Jara para así poder volver una vez concluida la ruta.
A la llegada a El Real de la Jara podremos disfrutar al aire libre (si el tiempo lo permite) de una caldereta con cerveza, vino o refresco, por el módico precio de 2 euros (bebida + tapa), además de una degustación gratuita de quesos y embutidos ibéricos y una exposición de aves rapaces. En caso de que el tiempo no lo permita lo realizaremos en un salón dispuesto para ello.
Después del  aperitivo, todo el que quiera podrá realizar un visita turística por la localidad, donde podremos visitar el castillo, la oficina de turismo, el museo de la naturaleza, la ermita, el mirador...


Se ruega confirmar asistencia  por e-mail o teléfono: 
·ASERJA:
e-mail: aserja@hotmail.es   TF: 628.488.533 (CARLOS) 
·A.T.R.E :
e-mail: atr.laencina@hotmail.com   TF: 661.765.938 ( JUAN ANTONIO )