miércoles, 6 de octubre de 2010

Aviones comunes (Delichon urbica)

17/05/2010
Hace unos días una de nuestras voluntarias nos avisó de la destrucción de varios nidos de aviones comunes (Delichon urbica ).
De quién fue la idea de tirarlos, no lo sabemos. Pero, por desgracia, es muy habitual que muchos propietarios de las viviendas donde estas aves deciden hacer su nido, los destruyan alegando que ensucian las paredes y/o ropas tendidas.
Acudimos a recogerlos. Estuvimos alimentándolos un par de días y los llevamos a La Cañada de los Pájaros, donde tendrán una alimentación y cuidados excelentes hasta que empiecen a volar y emprendan su viaje migratorio al continente africano.
Nos gustaría recordar que la captura, destrucción de nidos, con la consecuente muerte de aves, o cualquier otro tipo de molestias a las aves, están penados por la Ley.
Aquí los pollos rescatados:




Si encuentras por la zona de Sierra Norte de Sevilla algún animal joven, abandonado, herido o con cualquier tipo de dificultad para desenvolverse con normalidad, avísanos y acudiremos a su rescate o recogida, o bien te informaremos de qué hacer con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario